Chat en Linea



Notaría 47 de Bogotá - Colombia / Dr. Ricardo Cubides Terreros
A partir del 2014 las Notarías podrán acceder a las bases de datos de información biométrica de la Registraduría Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mjbt.   
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 17:32

"A partir del 2014 las Notarías podrán acceder a las bases de datos de información biométrica de la Registraduría Nacional

Bogotá D.C., viernes 27 de diciembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió, hoy viernes 27 de diciembre, un convenio con la Unión Colegiada del Notariado Colombiano para el procedimiento de autenticación biométrica a partir de la huella dactilar, mediante el acceso directo y consulta de la base de datos de información biométrica de la Entidad.

De acuerdo con el convenio, la autenticación biométrica se realizará por medio de un aplicativo que confronta la información de las huellas dactilares de los ciudadanos que se acercan a las notarias, con la información que reposa en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en tiempo real.

A través de este convenio, los notarios podrán acceder a la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de prevenir los delitos de falsedad en documento y suplantación de personas. La infraestructura tecnológica estará a cargo de la firma Certicámara S.A. y la empresa francesa Id3 Technologies.

La autenticación se realiza de manera directa con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual da una respuesta de la validez en un tiempo entre 9 y 45 milisegundos, es decir de manera inmediata.

Procedimiento para el acceso a las bases de datos de la Entidad

La Entidades interesadas en suscribir el convenio con la Registraduría Nacional para el acceso a las bases de datos de la Entidad, deben presentar un requerimiento formal ante la Entidad, para así iniciar con la instalación de mesas de trabajo técnicas que permiten la implementación del proceso.

Las peticiones presentadas por las entidades son tramitadas a través de la Secretaría General de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta dependencia coordina con las diferentes áreas competentes el trámite a que haya lugar, emite los pronunciamientos correspondientes para cada caso, según se indica en la Resolución 3341 de 2013, de la Registraduría Nacional.

La Entidad interesada en suscribir un convenio debe proveer el canal de comunicación, los equipos y la infraestructura tecnológica necesaria para la transmisión de la información."

 

Fuente: www.registraduria.gov.co

Última actualización el Viernes, 27 de Diciembre de 2013 17:38
 
Distrito inicia embargos de bienes a morosos de impuestos locales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mjbt.   
Jueves, 17 de Octubre de 2013 14:38

Distrito inicia embargos de bienes a morosos de impuestos locales

A partir de mañana se harán 89 diligencias y comenzará a enviar mil comunicaciones.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Hacienda después de consolidar la amnistía que otorgó la última reforma tributaria de rebajar el 80 por ciento de los intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pusieran al día.

Al corte del 26 de septiembre, cuando venció el plazo, la Dirección de Impuestos de Bogotá reportó el pago de 163 mil millones de pesos de parte de los morosos que se acogieron a las condiciones especiales de pago, por deudas de impuestos del 2010 hacia atrás.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que ahora se intensificarán los procesos de cobro coactivo contra los deudores que persisten en no pagar sus impuestos a la ciudad.

“Vamos a aplicar mano dura contra los contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones tributarias porque son recursos que le hacen falta a la ciudad para su desarrollo y porque es un asunto de equidad para quienes sí le pagan oportunamente a Bogotá”, enfatizó el funcionario.

Por impuesto predial se recaudaron cerca de 91 mil millones de pesos, que representan el 55 por ciento del total recaudado. Por industria y comercio la cifra estuvo cercana a los 51 mil millones de pesos (el 31 por ciento) y por impuesto de vehículos 17 mil millones (10 por ciento del total).

El Secretario de Hacienda invitó a la ciudadanía interesada en ponerse al día en sus impuestos que la entidad tiene dispuestos puntos de atención como los Supercades del 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y Bosa y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB)., ubicada en la Av. Calle 17 N° 65 B – 95.

Quienes deseen aclarar información sobre sus deudas para evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a través de la Línea 195 y del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Fuente:  www.eltiempo.com

Última actualización el Jueves, 17 de Octubre de 2013 14:43
 
Notarios pueden acudir a la objeción de conciencia en casos de matrimonios igualitarios: Procurador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mjbt.   
Viernes, 10 de Mayo de 2013 09:45

Notarios pueden acudir a la objeción de conciencia en casos de matrimonios igualitarios: Procurador

El jefe del Ministerio Público manifestó que se deben respetar las funciones del legislador.

El procurador General, Alejandro Ordóñez presentó su respuesta ante el comunicado emitido por el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez en el que presentó los lineamientos ante el hecho de que el Congreso de la República sobre las uniones de parejas del mismo sexo.

En su posición, el jefe del Ministerio Público manifestó que en mayo del año pasado presentó una solicitud de nulidad ante la sentencia emitida por la Corte Constitucional argumentando que no tiene ningún sustento jurídico la obligación entregada a los notarios y jueces para que participen en dichas uniones de manera obligatoria.

Para Ordóñez ni el Gobierno Nacional, ni la Superintendencia de Notariado y Registro, ni los notarios, ni los jueces puede asumir las funciones del Congreso de la República y legislar “sobre los derechos de las parejas del mismo sexo con la finalidad de eliminar el déficit de protección que, según los términos de esta sentencia, afecta a las mencionadas parejas”.

En este punto indicó que si se lee con atención la sentencia se puede establecer que los jueces no están obligados o facultados para diseñar un vínculo contractual ni introducir una nueva institución al ordenamiento jurídico.

Ante esto señaló que en el proceso se puede incluso limitar o definir el alcance de algunos derechos fundamentales, como es el caso de la objeción de la conciencia sobre el cual no se hizo mención alguna en la sentencia por lo que pueden cobijarse en esta figura.

Reiteró además que en el resuelve de la citada sentencia del alto tribunal se establece que “lo ajustado a la Constitución” es que el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente, y que familia se constituya por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

El jefe del Ministerio Público considera que si para el 20 de junio de 2013 la Corte no ha resuelto las solicitudes de aclaración y de nulidad de la sentencia o las niega, en todo caso resulta vinculante su orden quinta, en donde expresamente se dispuso que “las parejas del mismo sexo podrán acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar su vínculo contractual”.

 

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2013 09:48
 
Jornada de Registro Civil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mjbt.   
Jueves, 29 de Agosto de 2013 10:27

Participa de la Jornada Nacional de Registro Civil gratis, este domingo 1° de septiembre

Las Registradurías y Notarías del país se unen a la jornada el domingo 1° de septiembre, abriendo sus puertas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El servicio será gratis únicamente este día. La jornada se realiza gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.

 

El padre, la madre o los parientes mayores más próximos, deben presentar:

/ Cédula de ciudadanía

/ Certificado de nacido vivo o

/ Partida de bautizo o

/ Declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares

 

Si el niño o la niña no fue registrado dentro del primer mes de nacido, puede hacerse la inscripción con:

/ Declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares,

/ O partida de bautismo o anotación religiosa

/ Y el RH del niño o la niña

 

RECUERDE QUE PARA QUE EL NIÑO O LA NIÑA SEA RECONOCIDO POR EL ESTADO, DEBE ESTAR REGISTRADO.

 

¿Por qué es importante registrar a un niño?

Para que un menor sea reconocido por el Estado es necesario que esté registrado y es obligación de los padres hacerlo. En esta jornada se les entregará una copia del registro civil a todos los padres de familia que registren a sus hijos.

Requisitos

Si el niño no fue registrado dentro del primer mes de nacido, puedes inscribirlo con una declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares, o la partida de bautismo o anotación religiosa, y el RH del niño.

 

Tomado de:  www.urnadecristal.gov.co

Última actualización el Jueves, 29 de Agosto de 2013 10:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 11

Música de Fondo

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy42
mod_vvisit_counterAyer96
mod_vvisit_counterEsta Semana242
mod_vvisit_counterSemana Pasada463
mod_vvisit_counterEste mes1820
mod_vvisit_counterMes pasado17948
mod_vvisit_counterTodos los días128740
We have: 1 guests, 1 bots online
Your IP: 107.22.120.91
 , 
Hoy: Abr 23, 2014