“Nueve ponentes internacionales estarán en el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral”

» “Nueve ponentes internacionales estarán en el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral”

“Nueve ponentes internacionales estarán en el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral”

El evento congregará a entidades y personas relacionadas con la actividad registral.

  • La nómina incluye a profesionales en Derecho Inmobiliario, Derecho Privado, Economía y Filosofía, provenientes de países como Alemania, Australia, Canadá, España, Finlandia e Italia.

Bogotá D.C., abril 23 de 2018-SNR-

Francisco Marín Castán, magistrado y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (España); Bruno Rodríguez Rosado, licenciado y doctor de la Universidad de Navarra (España) y doctor de la Universidad de Derecho de Colonia (Alemania); y Bruce Ziff, profesor de Derecho en la Universidad de Alberta (Canadá), integran la nómina de ponentes -nueve en total-, encargados de desarrollar la agenda académica del XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra-Cinder Colombia 2018.

El evento, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo próximo en Cartagena de Indias, es organizado por el Centro Internacional de Derecho Registral (Cinder) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR). Desde la fundación del organismo internacional en Argentina -en 1972-, ha habido 20 congresos, celebrados cada dos o dos años y medio, aproximadamente.

El más reciente fue llevado a cabo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en 2016, con la presencia de alrededor de 500 personas y 60 países, reunidos con el fin de estudiar cuestiones relacionadas con el registro de la propiedad inmobiliaria.

“Allí, Colombia fue escogida por la Asamblea General del Cinder, mediante votación electrónica, como el país sede de la nueva versión del congreso”, comenta el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

En esta ocasión, la agenda incluirá temas como la reorganización de la propiedad en los procesos de paz, la resolución de los conflictos de tierras y el papel del registro de la propiedad, la restitución de tierras y los derechos de las comunidades indígenas, la colaboración entre registros y catastros, las nuevas tecnologías y la reforma de los registros de la propiedad, la organización de los registros para el siglo XXI, la gestión privada o pública de los registros de la propiedad, la seguridad jurídica en materia de derechos de propiedad y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“Nos interesa generar escenarios donde la simbiosis dé paso al análisis, el conocimiento y la acción. Los estados deben apuntar al establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad. Sabemos que es uno de los caminos para reducir el conflicto social”, puntualiza el Superintendente de Notariado y Registro.

Cualquier institución académica, gubernamental o profesional, vinculada a la actividad registral, puede participar en el evento, concebido como una oportunidad para mejorar las competencias de los asistentes en materia de registro de la propiedad inmobiliaria.

Los interesados en ser parte del XXI Congreso Mundial de Derecho Registral deben acceder a la página web www.cindercolombia2018.com; allí pueden legalizar su inscripción.

Prensa SNR

Fuente: Aquí

2018-09-12T18:05:46+00:00