Los Presidentes de los Notariados de los países miembros de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Latino “U.I.N.L.” reunidos en la II Sesión Plenaria, respaldaron la Política de Paz del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y el importante papel que cumplirá el Notariado Colombiano en las etapas de conflicto y posconflicto, como contribución para lograr paz de todos los colombianos. La Declaración de Respaldo al Proceso de Paz de Colombia, fue aprobada por unanimidad por los Presidentes de los Notariados que forman parte de la “C.A.A.”, en sesión realizada el día sábado 22 de noviembre del presente año, en La Habana, Cuba.

La Declaración destaca la propuesta que en nombre del Notariado Colombiano, formuló su Presidente, el Dr. Álvaro Rojas Charry, en el sentido de disponer de los despachos de las 900 notarías del país como laboratorios de orientación jurídica y social a las personas afectadas por el conflicto, destacando la efectividad de tal ayuda, en cuanto a que los despachos estarán abiertos sábados, domingos y feriados en las ciudades de provincia.

Los Presidentes y las Delegaciones de los Notariados presentes en Cuba,  ofrecieron la colaboración al Notariado Colombiano para el éxito y un feliz término del Proceso de Paz del Señor Presidente Santos Calderón. Simultáneamente, se produjo una declaración sobre el Proceso de Paz, la cual fue entregada por los Delegados de las FARC – EP en el Palacio de Convenciones de La Habana que fue leída en la plenaria de la asamblea. Algunos apartes de la declaración que reafirma la voluntad de diálogo en el Proceso de Paz son: “Por ello, queremos entonces, decirles a los notarios aquí presentes, quienes con su labor cotidiana son garantes de la fe pública en nuestro continente, ¡que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC – EP, están comprometidas a fondo, sin vacilaciones y sin esguinces con la búsqueda de la paz para Colombia.

En consecuencia, pueden Ustedes dar fe a nuestros pueblos de la América grande, que de nuestra parte no nos levantaremos de la Mesa de Conversaciones hasta tanto logremos con el Gobierno Colombiano, el pacto político y social que conduzca a la paz duradera con justicia social para nuestra martirizada Colombia”. Para conocer la Declaratoria de Respaldo de los países miembros de la “C.A.A.” y la declaración entregada por los Delegados de las FARC – EP, consulte el Boletín de Prensa N° 47. -

Para más información->  Aquí